Ha pasado ya 1 año desde que decidí lanzar Venturatis y es hora de hacer balance:
– 32 posts publicados
– 80 comentarios recibidos
– 16.800 visitas
– 64 followers en Twitter y 207 tweets
Como veréis, cifras de lo más modestas. En este tiempo, he aprendido que el éxito masivo de un blog requiere de varios parámetros:
1) El tema tratado. No es lo mismo hablar de fútbol que de Innovación
2) La calidad del contenido. Muchas veces también hace de stopper: no publicas porque quieres dar calidad…
3) El tamaño de los posts. Los posts largos no tienen buen acogida
4) La regularidad con la que se postea. Yo diría que es uno de los factores críticos
5) El uso cruzado con redes sociales: Twitter, Facebook, Linkedin, etc
6) El intercambio de links
7) Un buen SEO
(8) Una comunidad de fieles seguidores que dinamicen los comentarios y sean embajadores del blog con los que exista un diálogo mútuo
9) Un diseño atractivo
10) Conseguir 3-4 post realmente brillantes
Todo el que lanza un blog tiene como objetivo conseguir la mayor difusión posible entre su público objetivo, ya sea por afán de protagonismo, deseo de compartir conocimientos, generación de ingresos, apoyo a negocios colaterales o bien la combinación de todos/ algunos de los anteriores. Conseguir una amplia difusión requiere de mucho tiempo, cariño y saber hacer.
Y ya por último, compartir con vosotros un pequeño éxito del blog. El pasado mes de Marzo, el mayor blog económico de USA, Business Insider, llevó a su portada un artículo realizado por Venturatis del cual se hicieron eco posteriormente blogs de más de 15 países e incluso se tradujo al ruso y al chino. Una pequeña satisfacción personal.
Espero poder dedicarle a Venturatis algo más de tiempo en 2011 y compartir con vosotros mis ideas, inquietudes y las noticias que encuentre más relevantes.
[tweetmeme source=”venturatis” only_single=false]
Deja una respuesta